Los kiwis (Apteryx) son aves endémicas de Nueva Zelanda, las cuales, tristemente, podrían llegar a desaparecer si no se realizan grandes esfuerzos para apoyar su conservación. Teniendo ello en mente, las autoridades de aquel país oceánico recientemente abrieron el Kiwi Rehab Center, un hospital exclusivo para estos seres.
A través de un comunicado, el recinto explicó que su construcción se debe a la historia de “Splash”, un kiwi que por accidente cayó dentro del filtro de una alberca y fue encontrado por una persona cuando ya estaba a punto de morir. Tras ello, el ejemplar pasó varias semanas en un veterinario recuperando fuerzas, hasta que el experto retirado, Lesley Baigent, lo declaró listo para regresar a la naturaleza.
“Conocer la historia de ese kiwi rehabilitado y devuelto a su hábitat natural fue simplemente mágico”, mencionó el coordinador del Kiwi Rehab Center, Andrew Mentor.
“Nuestro objetivo principal es ayudar a aquellos kiwis que se encuentren heridos, enfermos o que hayan sido atacados por depredadores. También si fueron atropellados o sufren de desnutrición y deshidratación a causa de los largos veranos y sequías”, señaló.