En un hito contra el tráfico de especies, Tailandia enviará a Madagascar casi mil animales en peligro de extinción, cuyo primer lote incluye tortugas y lémures.
De acuerdo con las autoridades tailandesas, este acto se trata de la mayor repatriación realizada entre ambos países, misma que inició cuando la policía local recuperó mil 117 ejemplares durante una operación realizada en mayo pasado cerca de la provincia meridional de Chumphon.
Entre los especímenes rescatados destacaron tortugas araña, tortugas radiadas, lérmures de cola anillada y lémures pardos, los cuales forman parte de la lista de animales “más amenazados” del mundo, según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES, por sus siglas en inglés).
“La repatriación demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el tráfico ilegal de especies silvestres, así como en dar prioridad al bienestar de los animales incautados”, expresó el doctor Chalermchai Sri-on, ministro tailandés de Recursos Naturales y Medio Ambiente.