Actualmente, las orcas han superado a los tiburones blancos como las grandes depredadoras del mar. Y es que por si quedaba alguna duda, basta mencionar aquellos casos documentados que muestran a las primeras acabando con los segundos.
Sin embargo, tal parece que las orcas todavía no están del todo satisfechas y han tomado la decisión de comenzar a cazar al pez más grande del océano y el mundo: el tiburón ballena.
En un artículo para la revista Frontiers in Marine Science, investigadores de la organización Conexiones Terramar describieron cuatro recientes ataques de orcas a tiburones ballena, esto en el Golfo de California
Según el autor principal del texto, el biólogo marino Erick Higuera Rivas, las orcas desplegaron una técnica de caza en colaboración sobre sus nuevas víctimas, la cual se caracteriza por centrarse en hacer daño a la zona pélvica para que ésta sangre y permita a los ejemplares acceder al hígado rico en lípidos.
“Estos animales van directamente a la parte ventral de la presa, pues se cree que es donde su cuerpo está menos protegido. Además, hay más oportunidad para el pronto desangramiento”, indicó el experto.
“En el pasado ya había indicios de que el pez más grande del océano era también blanco de las orcas, pero fue hasta ahora que logramos recopilar pruebas de que esto realmente pasa, y de una forma grupal y coordinada”, finalizó.