Una buena noticia para la biología aconteció este viernes 10 de noviembre. Y es que más de 60 años después de su último avistamiento, un extraño mamífero capaz de poner huevos fue nuevamente captado en Indonesia.
Conocido como equidna de pico largo de Attenborough, en honor al naturalista británico David Attenborough, este ejemplar también destaca por tener hocico de oso hormiguero, espinas de erizo y patas de topo.
Este inesperado regreso fue fruto de una expedición de cuatro semanas dirigida por investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, en colaboración con habitantes de algunas comunidades locales de Indonesia.
A través de un comunicado, la institución explicó que las fotografías que comprueban la reaparición del equidna de pico largo de Attenborough fueron tomadas en los montes Cíclopes de aquel país asiático.
Por su parte, el Dr. James Kempton, líder del equipo, explicó la razón por la cual este animal, de apariencia híbrida, resulta tan diferente en comparación con otros mamíferos.
“Su gran diferencia con otros especímenes se debe a que es miembro de los monotremas, un grupo que pone huevos y que se separó del resto de los organismos de esta clase hace unos 200 millones de años”, precisó.
“Por este motivo, algunos colegas y yo creemos que podría ser un contemporáneo de los dinosaurios”, mencionó.