La organización Bat Conservation International, dedicada a proteger murciélagos alrededor del mundo, anunció que un equipo de científicos redescubrió a la especie Rhinolophus hilli, que se creía extinta por la ausencia de avistamientos durante los últimos 40 años.
El organismo, con sede en Estados Unidos, detalló que los dos ejemplares fueron encontrados dentro de la selva húmeda del Parque Nacional “Nyungwe”, en Ruanda. Además, señaló que, por primera vez, pudieron grabar las llamadas de localización que emiten mientras cazan insectos.
“Los Rhinolophus hilli, también conocidos como `murciélagos de herradura´, se distinguen facilmente por su cuerpo y los pliegues de piel ubicados en su nariz”, explicó Winfried Frick, líder del grupo de expertos.
“Supimos de inmediato que los murciélagos que habíamos capturado eran inusuales. Sus rasgos faciales son tan exageradados que hasta parecen una caricatura”, agregó.
Por su parte, Jon Flanders, director de Bat Conservation International, declaró que ahora comienza el “verdadero trabajo” para estos científicos, quienes llevan desde 2013 buscando y estudiando a los murciélagos de herradura para protegerlos en el futuro.