El Acuario Shedd, ubicado en la ciudad estadounidense de Chicago, permitió que sus pingüinos saltamontes abandonaran su hábitat y exploraran el resto del acuario, conviviendo con otros animales, para mantenerse entretenidos mientras el lugar permanece cerrado al público como medida preventiva ante el coronavirus.
“Sin invitados en el edificio, los cuidadores se están volviendo creativos en las maneras de proporcionar entretenimiento a los animales”, dijo un portavoz del acuario al Chicago Tribune.
“Introducen nuevas experiencias, actividades, alimentos y más para mantenerlos activos, animarlos a explorar, resolver problemas y expresar comportamientos naturales”.
Penguins in the Amazon?! ??
— Shedd Aquarium (@shedd_aquarium) March 15, 2020
Some of the penguins went on a field trip to meet other animals at Shedd. Wellington seemed most interested in the fishes in Amazon Rising! The black-barred silver dollars also seemed interested in their unusual visitor. pic.twitter.com/KgYWsp5VQD
Un video publicado el domingo muestra a un pingüino llamado Wellington observando las especies de peces amazónicos. Por otro lado, los Myloplus schomburgkii también parecían interesados en su inusual visitante. La escena se produjo bajo la supervisión del personal al cuidado de los animales.
Shedd Aquarium declaró el viernes que cerraría sus puertas temporalmente hasta el 29 de marzo.