Buenas noticias. Autoridades del estado de Quintana Roo informaron sobre el rescate de un total de 164 animales, algunos de ellos en peligro de extinción, dentro de un rancho de la entidad. Además, aseguraron a otros 140 ejemplares domésticos y detuvieron a tres personas por su posible participación en los delitos contra el ambiente y la fauna.
Fue mediante un comunicado oficial que la Fiscalía General notificó que policías de investigación cumplieron con una orden de cateo en un domicilio ubicado al sur del estado.
Lo anterior fue posible gracias a una serie de investigaciones previas de los fiscales del Ministerio Público, en las que se recopilaron datos e información de prueba para pedir a un juez dicha orden. Posteriormente, los elementos rescataron a varios animales que se encontraban encerrados en jaulas, con huellas de maltrato e incluso, encadenados.
Entre las especies recuperadas en la localidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco, se encontraron cocodrilos; monos araña; faisanes; cacatúas; guacamayas; pericos; pavorreales; ajolotes; caballos; ponis; gallinas; y conejos.