El ciclón tropical “Quince” se convirtió este sábado en tormenta tropical “Nadine” al sureste de Quintana Roo, y al este de la ciudad de Belice, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
“Con actualización de las 03:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Nadine” se localizó con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h”, se lee en un comunicado.
Se pronostican #Lluvias fuertes a muy fuertes con #DescargasEléctricas en la #PenínsulaDeYucatán, así como #Rachas fuertes de #Viento, #Oleaje elevado y posibles #Trombas marinas en zonas costeras, durante las siguientes tres horas.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 19, 2024
Ve la información detallada ⬇️ pic.twitter.com/OwDoV3Yz1s
Se estima que su trayectoria impacte al norte de Belice, aproximadamente a 70 km al sur de Chetumal, alrededor del mediodía de hoy; sin embargo, sus bandas nubosas más intensas se localizarán sobre el sur de Quintana Roo en el transcurso del día.
El SMN detalló que el fenómeno natural provocará lluvias torrenciales en regiones de Campeche y Quintana Roo, así como de intensas en zonas de Yucatán, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de dos a cuatro metros (m) de altura.
Por último, el SMN afirmo que, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos, mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Chetumal, incluyendo Cozumel y todas las localidades de Quintana Roo.