Hace unos meses, en este espacio te contamos el caso de una nutria que se acercaba a los turistas de California, Estados Unidos, para jugar con sus tablas y posteriormente robarlas.
Bueno, pues ahora esta historia ha dado un giro inesperado, pues según un reporte publicado por Los Angeles Times, el ejemplar ha dado a luz a una cría y, al parecer, esta situación podría explicar su comportamiento durante el pasado verano.
Así como lo lees. En dicha publicación, el cronista Mark Woodward aseguró haber visto a la nutria 841, como se le identificó al escurridizo mamífero, con un bebé en su vientre, esto en la costa de Santa Cruz.
Pese a ello, los expertos aún esperan la confirmación por parte de las autoridades estatales y federales de vida silvestre.
Si lo anterior sucede, podría esclarecerse la extraña conducta de la nutria 841 en contra de los surfistas. Y es que los especialistas señalan que estos animales tienen un periodo de gestación de seis meses, durante el cual pueden volverse muy agresivas.
“Aunque los biólogos de vida silvestre sospechaban que la nutria marina 841 podría haber estado embarazada a principios de este año, no fueron capaces de verificarlo sin capturar a la especie y realizar una evaluación de salud completa”, declaró al respecto Ashley McConell, jefa del equipo de Comunicaciones en la Oficina de Pesca y Vida Silvestre.