Tres Pm

Publicado en VIDA SALVAJE

Kavvan, el elefante “más triste del mundo” será llevado a Camboya

Martes, 01 Diciembre 2020 00:01 Escrito por 

Es oficial. Después de más de 35 años de haber habitado en el Zoológico de Islamabad, Pakistán, “Kaavan”, conocido por muchos como el elefante más triste del mundo, será liberado a principios de esta semana, luego de que un equipo de expertos comenzará la tarea de transportarlo en avión hasta su nuevo hogar, un santuario ubicado al noroeste de Camboya.

Fue tal el impacto de esta noticia, que la famosa cantante estadounidense Cher, quien siempre mostró interés por la liberación de este paquidermo, estará presente durante la llegada de este animal al mencionado país asiático.

Así fue su liberación

Docenas de trabajadores y expertos en vida silvestre, dirigidos por la organización de rescate animal Four Paws, utilizaron un cabestrante y una cuerda para colocar a Kaavan, sedado, dentro de una caja diseñada especialmente para su traslado.

Con un peso de más de 10 toneladas, la caja fue levantada por una grúa del recinto y posteriormente puesta dentro de un camión. Asimismo, los encargados llevaron consigo más de 200 kilogramos de alimento para el paquidermo, como plátanos y melones.

“Por primera vez en 35 años, el recinto de Kaavan finalmente estará vacío. El elefante fue trasladado de forma segura a su caja de transporte, luego de varias semanas de entrenamiento. Ahora mismo, el gigante y nuestro equipo están camino al aeropuerto”, escribió en sus redes sociales la organización.

La triste historia de Kaavan que tendrá un final feliz

La historia de este reconocido elefante se remonta al año 1985, cuando este fue trasladado a Pakistán siendo sólo una cría. Y es que este mamífero fue un regalo por parte de Sri Lanka a este país con el propósito de mejorar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Hasta este año, Kaavan habitó en el zoológico de Islamabad. Cabe mencionar que en 1990, el paquidermo consiguió una compañera llamada “Saheli”, sin embargo, esta murió en el 2012.

Etiquetado como