El pasado jueves 7 de diciembre, un raro pero espectacular caimán blanco nació en Gatorland, un parque ubicado en Orlando, Florida.
En conferencia de prensa, Mark McHugh, presidente del complejo estadounidense, destacó que este ejemplar es el primero nacido bajo cuidado humano; y, hasta donde sabe, a nivel mundial sólo existen ocho individuos con dicha caracrerística.
A Baby Leucistic Alligator has hatched at out at Gatorland & it is the first one in the world‼️ #alligator #leucisticalligator #whitealligator #rare #amazing #alligators #florida pic.twitter.com/oHn54xxQnR
— Gatorland Orlando (@Gatorland) December 7, 2023
Respecto a las medidas del reptil, el también director ejecutivo de Gatorland detalló que la cría recién nacida es hembra, pesa 96 gramos y mide 49 centímetros de largo. Además, mencionó que, físicamente, se parece tanto a un lagarto como a un caimán.
Asimismo, reveló que sus padres se llaman “Jeyan” y “Ashley”; mientras su hermano, que salió a luz al mismo tiempo; mantiene el color habitual de la especie.
Finalmente, McHugh comentó que el par de caimanes no será exhibido al público en general sino hasta el próximo año, toda vez que el personal del parque continuará monitoreando de cerca su salud y crecimiento.