Si pensabas que los seres humanos y los primates eran los únicos animales capaces de caminar sobre sus dos extremidades, déjanos decirte que estás equivocado. Y es que una reciente investigación observacional logró capturar el momento en que un pulpo de especie Anfioctopus marginatus es capaz de realizar dicho acto en el fondo del mar.
En las imágenes capturadas por Denise McIntyre, técnica de laboratorio en Indonesia, se puede observar como este ejemplar puede caminar con sus extremidades adoptando una postura bípeda. Por si fuera poco, también es capaz de andar sólo con dos brazos extendidos.
Lo anterior tiene que ver con otra de las fascinantes características que lo hacen especial: usar herramientas. Y es que esta especia pasa grandes periodos de su tiempo buscando activamente cáscaras y conchas vacías de diferentes tamaños para darle diferentes usos.
El cefalópodo también conocido como “Pulpo de coco” suele habitar en los océanos Pacífico e Índico occidental, prefiriendo las aguas costeras poco profundas al sur de países como Japón, Australia, Nueva Guinea y Sudáfrica.
Su alimentación se basa en cangrejos, almejas y camarones, a los que caza combinando técnicas depredadoras tanto activas como pasivas.