A poco más de dos años de la creación del Centro de Transferencia Canina (CTC), han sido rescatados 302 perros en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 255 han sido dados en adopción.
Además, 14 de éstos fueron recuperados por sus familias originales en emotivos reencuentros, tres están en rehabilitación y 33 listos para ser adoptados, informó el SCT en un comunicado.
Los casos más recientes de adopción de canes son el de “Príncipe” y “Lupillo Carrera” que fueron entregados a dos familias, tras cumplir los requisitos.
“Príncipe” fue rescatado el pasado 5 de diciembre en la estación Los Reyes de Línea A, y “Lupillo Carrera”, salvado de las vías en la estación Martín Carrera de la Línea 6, el viernes 12 de este mes.
Los animales de compañía fueron entregados a las familias, bañados, con la vacuna antirrábica y esterilizados, tras el trámite que se debe hacer en dicho Centro, ubicado en Avenida de las Culturas sin número, colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco.
El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, que establece la tutela responsable y protección a animales en el territorio capitalino.
Los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán también ver las fotografías de estas mascotas.