A partir de este lunes, las y los queretaros podrán viajar acompañados de sus mascotas en autobús luego de que el sistema de transporte colectivo Qrobus pusiera en marcha el programa Pet Friendly, con el cual buscará diversificar su servicio.
Durante la presentación oficial, Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, explicó que los dueños interesados en trasladarse de esta manera primero deberán registrarse en la página web de Qrobus y subir una fotografía de su ejemplar, y así puedan obtener su credencial de viaje.
En ese sentido, aclaró que, por el momento, el programa sólo admitirá animales con un peso menor a los 13 kilogramos para garantizar la seguridad de todos los usuarios. Mientras que cada propietario tendrá que comprometerse a que el perro o gato permanezca dentro de su transportadora cuando se encuentre a bordo.
“Hoy estamos dando luz verde para que las mascotas puedan subir junto con sus dueños. Al ser un transporte colectivo, tenemos que cuidar mucho el orden del transporte público, y por lo tanto hay reglas”, mencionó.