Durante el rodaje de una serie para la plataforma Disney+, científicos descubrieron la anaconda más grande y pesada del mundo, pues hasta hace poco no se había registrado un ejemplar con tan increíbles dimensiones.
Según información del portal científico IFLScience, este inesperado encuentro tuvo lugar en el Amazonas, cuando el enorme reptil interrumpió una de las grabaciones del programa “Pole to Pole”, que incluye la participación de Will Smith y Freek Vonk.
Una vez avistado el animal, los expertos involucrados en dicha producción calcularon que la presente especie podría llegar a medir 7.5 metros de largo y pesar aproximadamente 250 kilogramos, convirtiéndose así en la anaconda más grande y pesada a nivel mundial.
Cabe mencionar que días después de lo ocurrido, nuevamente el equipo arribó a la extensa selva, específicamente a la región de Bameno, en el territorio Waorani de Baihuaeri, Amazonía ecuatoriana. Una vez ahí encontraron a la serpiente y esta vez decidieron bautizarla como anaconda verde del norte.
“Su ADN es diferente al de su similar la anaconda verde en un 5.5%, y tiene manchas oscuras sobre su piel verdosa”, explicó Vonk, presentador de la serie.