Si sufres de aracnofobia, quizá la siguiente nota no te deje dormir esta noche. Recientemente, investigadores descubrieron una nueva especie de araña cangrejo gigante dentro de los bosques tropicales de la Amazonia ecuatoriana.
Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Biodiversidad de Ecuador y la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ), señalaron que se trata del primer registro de un insecto de este tipo en aquel país sudamericano, pues dichos insectos ya habían sido encontrados antes en otros territorios como Colombia y Brasil.
En ese sentido, el nuevo ejemplar recibe el nombre científico de Sadala rauli y fue hallado cerca del bosque tropical primario preservado por la estación Biodiversidad Tiputini, perteneciente a la USFQ, ubicada al centro de la Reserva de la Biósfera Yasuní.
“El descubrimiento de esta nueva especie la realizamos en una de las áreas protegidas más diversas no sólo del Ecuador, sino del mundo. Lastimosamente, no todas son tan afortunadas, pues durante nuestras investigaciones hemos descubierto especies muy amanezadas por la destrucción de sus hábitats naturales”, lamentó Pedro Peñaherrera, autor principal del estudio.
Un dato curioso acerca de estos arácnidos es que, hasta la fecha, únicamente se conocen especímenes hembras, las cuales resultan muy parecidas entre sí, sobretodo en la coloración de su aparato reproductivo.