En una noticia que a las personas con fobia a los insectos no les gustará, científicos japoneses acaban de crear un equipo de cucarachas cyborg que pueden ser controladas a distancia.
Sin embargo, no hay por qué pensar mal, pues estas cucarachas de madagascar (Gromphadorhina portentosa), que pueden medir hasta 8 centímetros de largo, tienen la misión de cuidar cosechas desde cerca e incluso participar en rescates humanos.
Para ello, los investigadores desarrollaron una mochila especial, la cual es hasta 17 veces más delgada que un cabello humano y se conecta a su sistema nervioso.
A través de dicho dispositivo, el grupo de científicos le lanza impulsos eléctricos a la cucaracha para que ésta se mueva hacia la dirección que deseen.
“(las cucarachas) Pueden representar un grandísimo avance científico; no obstante, aún necesitamos seguir estudiándolo. Hasta el momento, sólo hemos podido controlar sus movimientos, pero estamos seguros que las mochilas podrían ser capaces de cargar más cosas, como sensores o cámaras”, señalaron los autores en un artículo publicado en la revista NPJ of Flexible Electronics.