Por unos instantes, un grupo de científicos quedó impactado ante la imagen que arrojaba un escáner submarino en el océano Atlántico, ya que la silueta era muy parecida a un megalodón, animal de gran tamaño que habitó los mares hace 20 millones de años.
El incidente fue registrado por el Atlantic Shark Institute, que a través de sus redes sociales compartió la fotografía de la enorme y misteriosa sombra con apariencia de tiburón.
“En un reciente viaje de investigación de tiburones, a todos nos preocupó ver aparecer esta forma en nuestro escáner de peces durante varios minutos”, decía el texto de la imagen compartida en Instagram.
Tomando en cuenta la longitud de la fotografía, los investigadores creyeron que el supuesto megalodón podía medir unos 15 metros de largo y pesar hasta 40 toneladas. Sin embargo, minutos después, la silueta comenzó a cambiar un poco de forma, y fue ahí cuando los expertos dieron con la verdad.
Resulta que, en realidad, el escáner había captado un gran banco de peces caballa (Scomber scombrus), los cuales también son conocidos como verder o sarda.
“¡Tan cerca, pero tan lejos! El megalodón desapareció hace millones de años y probablemente seguirá así, pero por unos minutos, ¡pensamos que había regresado!”, aclaró el instituto estadounidense en su página web.
Según diversos estudios, los megalodones prehistóricos (Otodus megalodon) llegaron a medir hasta 27 metros de largo, alrededor de tres veces el tamaño de los tiburones blancos más grandes.