La cuenta regresiva para la coronación de Carlos III ya comenzó. Como ya es tradición, la ceremonia se llevará a cabo en la abadía de Westminster e iniciará con la “Procesión del Rey”, la cual saldrá del Palacio de Buckingham, en Londres (Reino Unido).
Para un evento de esta magnitud, son varios los detalles que se toman en cuenta: desde el número de invitados y piezas musicales, hasta los protocolos litúrgicos y vestimenta de los nuevos monarcas.
Precisamente, uno de los pormenores que mas ha llamado la atención de las personas, sobretodo internautas, es la corona del futuro Rey Carlos III.
Tal y como lo establece la realeza británica, Carlos III utilizará dos coronas a lo largo del compromiso. Una de ellas corresponde a la de San Eduardo, pieza que suele alojarse en la Torre de Londres.
Este símbolo de autoridad incluye un marco de oro sólido de 2.2 kilogramos, así como incrustaciones de rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas. Mientras que en la parte baja cuenta con un terciopelo morado y una banda de armiño blanco (Mustela erminea).
Pero, ¿cuál es la relación que guarda este animal con la corona de Carlos III? El armiño blanco es un mamífero carnívoro que pertenece a la familia Mustelidae, la cual habita en bosques y estepas de muchas partes de Europa.
En tanto, su cuerpo resulta pequeño, alargado y flexible. Aunque su rasgo más distintivo es el pelaje, mismo que varía según la temporada del año. Por ejemplo, durante el invierno, éste se torna de un hermoso blanco.
Según expertos de la realeza británica, la corona de San Eduardo eligió el pelaje del armiño blanco debido a que representa un símbolo de estatus entre la aristocracia.