Los marsupiales son un grupo de mamíferos que, a diferencia de otros animales de esta clase, completan su desarrollo en el marsupio, es decir, en un pliegue externo que tienen únicamente las hembras. Teniendo en mente lo anterior, la idea de que una rana pueda compartir la característica principal de un marsupial resulta impensable, pero en la naturaleza todo es posible.
Para muestra tenemos a la rana marsupial cornuda (Gastrotheca walkeri) que, como su nombre lo indica, también ha desarrollado un sistema similar al de los marsupiales.
Según los registros, esta especie es oriunda de los bosques tropicales de Centroamérica y Sudamérica. A diferencia de otras ranas, que ponen miles de huevos sobre el agua, éstas colocan 10 o menos. Sin embargo, lo más llamativo de la cornuda es que las hembras están preparadas, luego de la fecundación, para llevar los huevos en una bolsa que tienen en la espalda; de ahí que los expertos hagan una relación superficial con los marsupiales.
Tristemente, este sorprendente animal ha estado más de una vez al borde de la extinción, pues su hábitat se ubica en una de las zonas más amenazadas por la tala de árboles a nivel mundial y también ha sido víctima de una pandemia no humana, denominada panzootia, causada por el hongo quítrido.
No obstante, contra todo pronóstico, la Gastrotheca walkeri se resiste a desaparecer, ya que poco a poco ha sido avistada en aquellos lugares donde ya la daban por perdida.