Un grupo de científicos descubrió a un milpiés “auténtico”, el cual tiene un cuerpo alargado, delgado y dotado de un total de mil 306 patas; informó una reciente investigación publicada en la revista Scientific Report.
En el documento, los expertos detallan que los miriápodos, un grupo de insectos parecidos a los gusanos, son vulgarmente conocidos como milpiés, pero hasta antes de este hallazgo ninguno de los especímenes conocidos superaba las 750 extremidades.
La especie, que tiene un récord de mil 306 patas, fue descubierta a 60 metros bajo tierra, específicamente dentro de un pozo de exploración minera ubicado al oeste de Australia.
“Tras capturarlo y analizarlo, el animal fue bautizado como `Eumillipes Perséphone´, en honor a la diosa griega casada con Hades, rey del inframundo”, dijo el autor principal del estudio, Paul Marek, quien se desempeña como académico de la Universidad Virginia Tech, en Estados Unidos.
“Parece un hilo de sólo un milímetro de ancho, pero tiene 10 centímetros de largo, con una cabeza en forma de cono, enormes antenas y un pico para alimentarse”, agrega el científico.
De acuerdo con el texto, la criatura, que carece de ojos, tampoco tiene color; sin embargo, ambas características son comúnes de ver en la mayoría de los animales que viven dentro de estos terrenos.