Un total de 10 ejemplares del Buin Zoo, ubicado en Santiago de Chile, se convirtieron en los primeros animales de Latinoamérica en ser vacunados contra el Covid-19. Lo anterior gracias a una vacuna experimental desarrollada por el laboratorio veterinario Zoetis.
De esta manera, tres leones; tres tigres; tres pumas; y un orangután recibieron la primera dosis el pasado 13 de diciembre, mientras que la segunda se les aplicará en próximas semanas.
Según las autoridades del zoológico más grande de Chile, la selección de especies se llevó a cabo con base en “la evidencia internacional de los ejemplares más susceptibles al contagio”. De igual manera, informaron que tras la primera aplicación, ninguno de los animales mostró reacciones adversas.
“Es un gran orgullo ser el primer zoológico de Latinoamérica que participa en este estudio, y que ya cuenta con algunos de sus ejemplares protegidos contra el virus”, afirmó el director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.
Cabe mencionar que la vacuna, que pasó todos los controles sanitarios chilenos para ser aplicada y es de uso exclusivo para animales, es la misma que se utilizó en el Zoológico de San Diego (Estados Unidos), el cual inmunizó a nueve simios durante el pasado mes de marzo.