Takaya era considerado el lobo más famoso de Canadá, pues durante siete años vivió solo, sin manada, en la isla Discovery, convirtiéndose en el protagonista de numerosos documentales y fotografías que exhibían su peculiar modo de vida alrededor del mundo.
Sin embargo, esto no fue suficiente para detener a los cazadores que, el pasado 24 de marzo, dispararon contra el mamífero, arrebatándole la vida.
El Servicio de Técnicos de Conservación de la Columbia Británica confirmó la muerte del animal, luego de encontrar su cuerpo cerca del lago Shawnigan, a 50 kilómetros del lugar donde, en enero, fue capturado y liberado, después de haber cruzado a nado hacia una isla poco segura en busca de alimento.
En redes sociales, algunos de sus fotógrafos han compartido con tristeza la noticia de su muerte, como Cheryl Alexander, quien además de su trabajo con la cámara, fue también consultora ambiental y expuso, el 26 de marzo, los primeros detalles de la muerte del animal, colocando una fotografía simbólica en Instagram. La imagen muestra la etiqueta que portaba Takaya en la oreja, donde estaba escrito su número de identificación para ayudar a los técnicos a no perderlo de vista.
El Servicio de Técnicos de Conservación informó en un comunicado que se iniciará una investigación para dar con los responsables de la muerte del lobo, pues, dijeron, comprenden la molestia y la tristeza que muchos ciudadanos sienten por la muerte de Takaya.