Los 15 elefantes salvajes, que debido a su inusual migración por la provincia de Yunnan captaron la atención de medios de comunicación internacionales y el internet, han regresado a su hábitat natural tras recorrer 1,400 kilómetros en un lapso de 124 días.
En una rueda de prensa organizada este miércoles por la Administración Estatal de Silvicultura y Pastizales de China, las autoridades confirmaron que la manada volvió a Xishuangbanna, una región que se caracteriza por su selva tropical y clima húmedo.
De igual manera, el director de la dependencia, Li Cungliang, mostró a los asistentes una fotografía tomada por los trabajadores del área, en la que se aprecia a 4 ejemplares, de los cuales 2 eran las crías que nacieron durante el inesperado viaje.
“(los elefantes) Están viviendo una vida muy saludable. Cuando nacieron, pesaban 100 kilogramos, pero ahora su peso ya alcanzó los 300”, afirmó el directivo.
Cabe recordar que en marzo de 2021, los paquidermos empezaron una caminata con destino desconocido, pero mucho más al norte de lo común, situación que los expertos catalogaron como “no habitual”. Lo anterior obligó a las autoridades de China a evacuar aproximadamente 150 mil habitantes, con el objetivo de evitar conflictos con los animales.