epresentantes de 15 países del continente americano, así como académicos, instituciones científicas y ONG´s están reunidas en Manta, Ecuador, para evaluar el estado de las poblaciones de tortugas marinas a nivel continental, y así acordar medidas para su protección y conservación.
La undécima edición de la denominada Conferencia de las Partes (COP11) de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT) se desarrollará hasta el próximo viernes 14 de junio.
En un comunicado, el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador confirmó la participación de representantes de los países miembros que actualmente conforman la CIT, entre ellos México, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Panamá, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y por supuesto el territorio anfitrión.
Durante estos días, la ministra de la dependencia, Sade Fritschi, encabezará el espacio y presentará las acciones que Ecuador ha implementado para la preservación de las tortugas marinas, las cuales han posicionado a la nación como pionera en la conservación de estas especies en América Latina.
“El objetivo de la Convención es obtener un diagnóstico situacional actual de lo que sucede con las tortugas marinas, a través del reporte de los representantes gubernamentales miembros del CIT; y apreciaciones científicas, académicas y de otros actores inmersos en la consecución de acciones políticas, económicas y sociales que permitan hacerle frente a dicha problemática”, declaró la funcionaria.