Este martes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Quito como la primera ciudad inteligente y sostenible de Ecuador.
A través de un comunicado, el alcalde de la capital ecuatoriana, Pabel Muñoz, celebró este logro y destacó las acciones que están realizando.
“Actualmente, estamos trabajando en tres ejes: sostenibilidad económica, ambiental y social. Prueba de ello es que somos la primera ciudad en el mundo que ha logrado que su cédula de identidad sea el mecanismo de acceso al Metro”, aseguró.
Por su parte, Alexandra Álava, secretaria de Tecnologías ecuatorianas de Información y Comunicación, explicó que antes de recibir este reconocimiento, Quito pasó por un proceso de evaluación de Naciones Unidas, en el que el organismo analizó más de 100 aspectos cotidianos enfocados en cómo se usa la tecnología, planificación urbana y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“En los últimos años, los quiteños saben lo que es vivir en una ciudad inteligente cuando se conectan a los puntos Wi-Fi gratuitos del Municipio, cuando ingresan al Metro con la tarjeta ciudad o cuando se aprovechan los residuos sólidos para generar energía”, señaló.