Hace unos días, la Embajada de Estados Unidos en México hizo públicas las nuevas medidas que se implementarán para el traslado de mascotas al país norteamericano a partir de este mes, que deberán cumplir con las estipulaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
En una publicación realizada por los CDC´s el pasado 22 de julio, se informó que que estos requisitos tienen la intención de clarificar y simplificar el proceso para trasladar caninos a Estados Unidos desde países con bajo o ningún riesgo de rabia, a fin de proteger la salud de las comunidades y los animales en dicha nación. Además, en ellas se incluye un proceso para solicitud de exenciones para la industria de las aerolíneas.
Uno de los requisitos para que los perros puedan ingresar a los Estados Unidos es un comprobante de la presentación en línea del Formulario de los CDC para la importación de perros como documentación aceptable; sin embargo, sólo podrán hacerlo para aquellos lomitos que hayan pasado seis meses previos en alguno de los siguentes países: Afganistán, Argelia, Angola, Armenia, Belice, Brasil, Camboya, Camerún, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, Guatemala, Haití, Honduras, India, Irán, Malasia, Nigeria, Corea del Norte, Perú, Rusia, Venezuela y Yemen.
Dicho papel puede llenarse el día del viaje, mientras que el comprobante puede ser mostrado a los funcionarios de las aerolíneas y de la frontera como copia impresa o en un dispositivo móvil.
Otra medida es que todos los perros mayores de 6 meses que deseen ingresar a territorio norteamericano deberán tener integrado un microchip capaz de ser detectado con un escáner universal. Asimismo, los animales tienen que estar completamente sanos.