Si hay algo que nos molesta e indigna a muchos, es el maltrato animal. Tristemente, en este planeta existen personas que, por una u otra razón, terminan haciéndole daño o abandonando a estos seres.
El caso más reciente de esta situación es el siguiente gatito oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que a través de la cuenta de Facebook de una tienda para mascotas llamada OsRo se dio a conocer su conmovedora historia.
Resulta que a este minino callejero lo rescató una mujer de una situación muy complicada; pues además de no tener que comer, también se encontraba mal de salud, ya que alguien lo lastimó echándole agua hirviendo, provocándole heridas graves.
Como era de esperarse, este ataque trajo consigo varias consecuencias, siendo la más importante de ellas la cara del gatito, la cual terminó marcada para siempre. Tanto así que al verlo, los habitantes de la localidad creían que tenía sarna o cualquier otra enfermedad, por lo que decidieron evitarlo para no contraer una posible infección.
Sin embargo, la mujer que lo rescató se sintió mal porque nadie se le acercaba y pensó que lo mejor sería colocar un letrero aclarando su situación e invitando a todos a que le den uno que otro cariñito.
“No me tengas asco, no estoy enfermo. Me aventaron agua caliente, estoy en recuperación y aquí me alimentan”, se lee en el cartel.
Además, la dueña del lugar compartió una imagen donde se puede ver como el michi no puede abrir los ojos, su rostro lleno de heridas y su pelaje dañado. Pero para sorpresa de la mujer y los demás trabajadores de la tienda, el letrero funcionó y a raíz de todo esto, el gatito se convirtió en el consentido de muchos.
Prueba de ello es que algunos vecinos no sólo se le acercaron a este gatuno, sino que también le han comprado alimento y sobrecitos del mismo lugar en donde está terminando de recuperarse.
Hoy en día, la publicación se ha hecho viral tanto en Facebook como en otras redes sociales. En gran parte, muchos felicitaron a la mujer por rescatar a este michi y darle los cuidados que necesita, pero también aplaudieron el hecho de que hiciera ese letrero para que las personas no discriminaran al animalito.