En años recientes se han publicado diversas investigaciones que demuestran los efectos positivos de tener una mascota. Y es que estos simpáticos seres son capaces de sacarnos una sonrisa con el simple hecho de mirarlos.
Sin embargo, la relación de un dueño y su animal de compañía, en especial un perro, puede ser tan estrecha a tal punto de compartir todo, incluso la cama, aunque a otros les resulte una práctica antihigiénica e incluso, desagradable.
Pero para sorpresa de muchos, resulta que dormir con estos peludos sí que puede traer consigo algunos beneficios.
Así como lo lees. Un nuevo estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Mayo en Arizona, Estados Unidos, demostró que las personas que duermen con sus caninos se sienten más seguras y tranquilas.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores reclutaron a 150 personas, de las cuales 74 tenían al menos un perrito.
“El 56% de los participantes permitía que sus mascotas durmieran con ellos, ya fuera en la misma habitación o en la cama. De ese total, el 41% reveló que el dormir con ellas, lejos de perjudicarles, les ayudaba a conciliar el sueño, dándoles una sensación de seguridad”, explicaron los autores.
“Contrario a lo que aseguraban trabajos anteriores, la presencia de un perro en el dormitorio de una persona no afecta para nada el sueño humano”, concluyeron.