No cabe duda que la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos fue una de las noticias más importantes del 2020; en especial para los amantes de los animales, debido a que la llegada de esta nueva familia trajo consigo el regreso de los perros a la Casa Blanca.
De esta manera, Biden revivió la tradición de los presidentes americanos en tener a un perro como mascota durante sus años de mandato, la cual había sido rota con Donald Trump.
Y no fue sólo un perro el que llevaron los Biden a su nuevo hogar, ya que Major, el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca, compartió la enorme residencia con Champ, un simpático Pastor Alemán que, desafortunadamente, murió la noche del pasado sábado.
Mediante un emotivo mensaje de despedida publicado en el sitio oficial de la Casa Blanca, la familia presidencial dio a conocer esta lamentable noticia:
“Nuestros corazones está afligidos hoy; les dejamos saber a todos, que nuestro amado pastor alemán, Champ, ha fallecido pacíficamente en casa. Fue nuestro compañero durante los últimos 13 años y fue adorado por toda la familia Biden. Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó durante los últimos meses, cada vez que entrábamos a su habitación, él inmediatamente se levantaba y meneaba su cola”, se lee en el mensaje.
Por su parte, Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos, compartió el mismo texto a través de su cuenta personal de Instagram, acompañado con una foto de la mascota fallecida. “Nada le gustaba más que acurrucarse a nuestros pies frente al fuego al final del día, unirse a nosotros como una presencia reconfortante en las reuniones o tomar el sol en el jardín de la Casa Blanca… Amamos a nuestro dulce y buen chico, y siempre lo extrañaremos”, finaliza.