Ocurrió en el condado de Cambridgeshire (Reino Unido). En víspera de Navidad, una gatita llamada “Bindi” volvió a casa tras permanecer extraviada durante cinco años.
Según reporto el medio local Daily Mail, la minina había desaparecido en agosto de 2020, en pleno periodo de confinamiento por la pandemia de Covid-19. Desde entonces, su dueña Jilly Fretwell vivió angustiada y con una gran tristeza por la pérdida de la mascota.
Si bien a lo largo de estos años compartió fotografías y mensajes para dar con el paradero de la felina, jamás se imaginó que ésta reaparecería en el marco de los festejos navideños.

“Recibí una inesperada llamada de una consulta veterinaria informándome de que `Bindi´ había sido encontrada sana y salva”, contó Fretwell en entrevista.
“Tenía un par de pequeños rasguños que el veterinario quería ver, pero aparte de eso, ella está genial. Sigue siendo encantadora y brillante. Estaba bien alimentada, por lo que creemos que fue recogida en algún lugar, pero no tenemos ni idea de dónde pudo haber estado”, agregó.
Aunque tal vez es posible que la familia de “Bindi” nunca sepa por lo que pasó, agradecen a la clínica la llamada y haber recuperado a su mascota, haciendo hincapié en la importancia de los microchips en los animales de compañía, ya que gracias a esto Fretwell pudo ser avisada.