Con el fin de promover la sustentabilidad en la ceremonia de coronación, a celebrarse este próximo sábado 6 de mayo, Carlos III y Camila utilizarán sillas y tronos sustentables, que ya figuraron en otros eventos.
“En aras de la sustentabilidad, sus majestades escogieron las Sillas de Estado y los Tronos de la Colección Real, las cuales ya fueron conservadas, restauradas y adaptadas como lo requirieron”, informó la Familia Real en un comunicado.
Las Sillas de Estado fueron fabricadas en los años 50´s por la firma White, Allom and Company, de Londres, específicamente para la coronación de la reina Isabel II. Mientras que los Tronos de la Colección Real se crearon en 1937 con motivo de la coronación de Jorge VI e Isabel Bowes-Lyon, también conocida como la Reina Madre.
De igual manera, el mismo boletín reveló que el nuevo monarca de Reino Unido portará atuendos que antes fueron utilizados por sus predecesores, incluida su madre y su abuelo.
“Tenemos a este rey maravilloso, sostenible y ecológico, quien está reutilizando algo en lugar de tener prendas nuevas”, señaló Deborah Moore, directora ejecutiva de Dents, empresa encargada de fabricar un guante con bordes dorados para la coronación de Jorge VI.
“El fin de recurrir a muebles e indumentaria tradicional es recuperar el pasado. También es un poco de herencia, un poco de mirar hacia atrás para nuestro rey moderno”, finalizó.