A tan sólo unas cuantas semanas de su revelación al mundo, este martes el retrato del rey Carlos III fue vandalizado por integrantes del grupo Animal Rising en una galería de Londres, Inglaterra.
‼️BREAKING: No Cheese Gromit! King Charles Portrait Redecorated‼️ @RoyalFamily
— Animal Rising (@AnimalRising) June 11, 2024
‼️Find out why King Charles, Patron of the RSPCA should ask them to drop the Assured Scheme -> https://t.co/pTneW0QCWf 👈 pic.twitter.com/jYLHFuxtHB
En sus redes sociales, la organización publicó un video en el cual se aprecia cómo dos activistas cubren la cabeza del soberano con el rostro del personaje Wallace, de la famosa serie animada “Wallace y Gromit”. Tras ello, colocaron un mensaje denunciando el trato hacia los animales en aquellas granjas que han recibido un certificado de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA).
Posteriormente, Animal Rising publicó otro informe lamentando el sufrimiento animal y una crueldad horrible en los mencionados lugares, cuyos productos traen consigo la etiqueta RSCPA, que supuestamente garantiza buenas condiciones de cría.
Cabe mencionar que el rey Carlos III, quien en varias ocasiones se ha proclamado defensor del medioambiente y de una agricultura sostenible, es el padrino de la Real Sociedad.