Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en ECO

Cannabis deja importante huella de carbono en EUA

Jueves, 11 Marzo 2021 00:01 Escrito por 

La alta demanda por cannabis en Estados Unidos ha creado una enorme huella de carbono, advierte un estudio de la Universidad Estatal de Colorado.

La huella de carbono es una métrica ambiental que calcula la totalidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) generadas, directa e indirectamente, por una persona, una organización, un producto o un servicio, explica Greenpeace.

De acuerdo con la investigación, publicada en "Nature Sustainability", un resultado poco evidente del negocio del cannabis es su impacto ambiental, que los investigadores determinaron a través de un análisis de ciclo de vida del cultivo de esta planta en interiores de Estados Unidos.

Al estudiar la energía y materiales necesarios para su producción, cuantificaron las emisiones de GEI asociadas a esta industria valorada en 13 mil millones de dólares.

Por cada kilogramo de flor de cannabis seca que se produce en interiores, se emiten entre 2 mil 283 y 5 mil 184 kilogramos de dióxido de carbono (CO2), apunta la investigación publicada en "Nature Sustainability".

La mayoría de emisiones están vinculadas a la producción de electricidad y al consumo de gas natural necesario para controlar el ambiente en los interiores donde se cultiva la planta.

Otras emisiones están relacionadas con las luces de alta intensidad y al suministro de CO2 que se utilizan para acelerar el crecimiento del cannabis.

A decir de los especialistas, el alto consumo de energía del cannabis se debe a cómo está regulado el producto. En Colorado, por ejemplo, es necesario que el cultivo esté cerca de las tiendas minoristas, lo que ha provocado una gran demanda por almacenes que consumen mucha energía en áreas urbanas.

Hasta la fecha, 36 entidades de Estados Unidos han legalizado el uso médico del cannabis y 15 han legalizado su uso recreativo. "Lo que está claro es que la demanda de los consumidores por cannabis es insaciable y no muestra signos de detenerse a medida que más estados firman la legalización", apuntó la universidad en un comunicado.

Etiquetado como