Producto de una alianza con Cemex, la cadena de tiendas Oxxo construyó su primera sucursal sustentable, la cual se ubica en el Estado de México.
Ambas empresas detallaron que el establecimiento cuenta con concreto reciclado; es bajo en emisiones de carbono; y funciona con agua alterna. Además, destacaron que es la primera vez que se aplican estas tecnologías sostenibles de alto impacto.
Tras la apertura, la constructora entregó una carta, la cual certifica los valores estimados de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como la procedencia sustentable de los materiales utilizados durante la realización del proyecto.
“Una vez más refrendamos nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación e incorporación de elementos de reúso en nuestro concreto. Al mismo tiempo que cumplimos con el desempeño y calidad de siempre”, declaró Yuri de los Santos, vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex.
“Con estas acciones se evitó la liberación de 10 toneladas de CO2, que equivale a sembrar 164 nuevos árboles”, aseguró.
Por su parte, Jorge Carpio, gerente de sostenibilidad de Oxxo, agregó que han buscado fomentar una cultura de cuidado ambiental, tanto a nivel interno como externo, a fin de cumplir con las regulaciones ambientales.