omando en cuenta agosto pasado, la Tierra registró los tres meses seguidos más calientes desde que hay registros, anunció la Organización Meteorológica Mundial (OMM)
Con base en datos sustraídos del servicio dedicado al cambio climático Copernicus, la OMM reveló que, por un margen considerable, el pasado mes de agosto fue el más caliente desde que existen las medidas y fue el segundo más caluroso entre todos los meses, después del último julio, el cual rompió todas las marcas.
“Lo que estamos observando es una clara consecuencia de los sistemas climáticos”, comentó al respecto Carlos Buontempo, director de Copernicus.
En ese sentido, el representante del servicio financiado por la Unión Europea aseguró que durante agosto las temperaturas mensuales de la superficie del mar fueron las más elevadas que se hayan registrado, comparados con cualquier otro mes del presente año.
Mientras que otro aspecto que reflejó los dramáticos cambios en el clima fue la reducción de la capa de hielo del Ártico, que hoy día aún se mantiene a un nivel récord bajo para esta época del año, con un valor mensual 12% más bajo que el promedio.