Honduras restaurará 295 mil hectáreas de áreas protegidas gracias a un proyecto financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial y apoyado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El acuerdo firmado se dio a conocer este viernes 1 de octubre en Teguciaglpa, la capital hondureña, por la titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente), Lilliam Rivera, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.
El proyecto denominado como “Recover” contará con una financiación de más de 9.8 millones de dólares y será gestionado por el PNUD.
“`Recover´ buscará en los próximos 7 años restaurar, proteger y conservar un total de 295 mil hectáreas de bosques, lo que supone al menos un tercio de los compromisos ambientales de Honduras según el Acuerdo del Clima de París”, señala Barathe.
Asimismo, el representante del PNUD destacó que el país centroamericano sólo contribuye de forma marginal a las emisiones de gases de efecto invernadero con el 0.01%.
“Estamos muy emocionados. El proyecto “Recover” no solo traerá muchos beneficios directos, sino que también generará un efecto multiplicador en el país”, agregó.
Por su parte, Lilliam Rivera informó que el programa se ejecutará principalmente en el Parque Nacional “Jeannette Kawas”, el refugio de vida silvestre “Cuero y Salado”, y el Parque Nacional “Pico Bonito”, los cuales están siendo amenazados por el crecimiento de la mortalidad y las necesidades de subistencia.