A menos de una semana de que concluyera la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), celebrada en la ciudad brasileña de Belém, este jueves se reveló la sede oficial de la próxima edición.
En conferencia de prensa, Chris Bowen, ministro de Cambio Climático y Energía, anunció que la COP31 tendrá lugar en Turquía, aunque se desarrollará bajo presidencia australiana, país de donde es originario.

Según explicó el funcionario, tras días de negociaciones entre ambas naciones, consensuaron una organización conjunta en la que Turquía fungirá como sede, mientras que Australia organizará la agenda, además de encabezar las negociaciones.
“Hubiera sido estupendo que Australia se encargara sola de la organización, pero el proceso funciona por consenso y un fallo en estas pláticas podría dejar a la cumbre climática doce meses sin liderazgo”, señaló Bowen.
“Sería irresponsable para el multilateralismo y este entorno tan difícil. Y no queríamos que eso sucediera. Por lo tanto, era importante llegar a un acuerdo con Turquía”, finalizó.