Con el objetivo de proteger el planeta y contribuir a la mejora del medio ambiente, Apple anunció que a partir de 2025 algunos componentes de sus productos estarán fabricados con materiales 100% reciclados.
A través de un comunicado firmado por Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, se revelaron algunas acciones que la misma implementará para lograr sus objetivos ambientales.
Por ejemplo, Apple planea fabricar sus baterías con cobalto 100% reciclado, un elemento químico esencial en la producción debido a su alta densidad de energía y su capacidad para cumplir con las garantías de durabilidad y seguridad.
De igual manera, la firma buscará que el uso de elementos de tierras raras en sus componentes sea reciclado para mediados de la presente década. Incluso, desde la salida del iPhone 11 hace cuatro años, comenzó a introducir ciertos elementos de este tipo en el Taptic Engine.
Por otro lado, los de Cupertino también se comprometieron a eliminar los plásticos de todos los envases que utiliza en sus productos. Para ello, desarrollará alternativas de fibra y así reemplazar componentes como las películas de protección, encolturas y espumas acolchadas.
Finalmente, Apple reveló que se encuentra trabajando en fomentar el apoyo hacia las comunidades que dependen de la minería, esto para intentar reducir su dependencia a dicho sector.