Por lo menos tres entrenadores de la NFL fueron multados con cien mil dólares por quebrantar las reglas de la liga en torno a portar cubrebocas a un costado de las líneas de banda, comentó una persona con conocimiento acerca del castigo a The Associated Press. La persona, quien habló bajo condición de anonimato debido a que la liga no había anunciado multas específicas, dijo que Vic Fangio de Denver, Kyle Shanahan de San Francisco y Pete Carroll de Seattle, recibieron multas por cien mil dólares cada uno. Y cada equipo fue multado con 250 mil dólares.
Se prevén más multas debido a que varios entrenadores violaron las normas de la liga, las cuales requieren portar cubrebocas sobre boca y nariz durante los partidos. Los jugadores están exentos de ese protocolo. Entre otros infractores se encuentra el entrenador de los Patriots, Bill Belichick, así como los dos entrenadores del juego del lunes por la noche, Jon Gruden de los Raiders y Sean Payton de los Saints. Gruden portó su cubrebocas como barbiquejo, mientras Payton usó su polaina como un cuello de tortuga.
Los castigos se producen una semana después de que la NFL advirtiera en un memorándum a los treinta y dos equipos sobre cumplir las reglas de portar cubrebocas durante la pandemia de coronavirus para que no pongan en riesgo la temporada de la NFL. Si las multas, que fueron reportadas primero por ESPN y NFL Network, resultan ineficaces, la liga podría tomar medidas más severas.