José Manuel de la Torre manifestó su confianza en la capacidad del equipo, luego del partido ante Pachuca, en el que demostró buen orden defensivo, algo que, consideró, permite a la escuadra escarlata retomar confianza y dejar en el olvido los errores que les han costado derrotas en el torneo Guard1anes 2020.
“Desde luego que el equipo puede, porque lo ha demostrado, ha hecho muy buenos partidos y contra equipos muy fuertes. Sí, de repente hemos caído en distracciones, en partidos que no han sido nada buenos y nos han sorprendido. Nos hemos llevado derrotas que no nos han gustado y que nos han truncado ese camino que aparentemente en el inicio iba bastante bien”, dijo el técnico en conferencia de prensa, tras concluir el partido contra Pachuca.
Reconoció que con esta mala racha se ha sentido la presión, “pero nunca vamos a dejar de luchar, de tratar de hacer nuestro trabajo, de hacerlo lo mejor posible y de rescatar los puntos que se necesitan para luchar por la calificación, y después por títulos, que eso es lo que más interesa. Tenemos que corregir muchos detalles, tanto individuales como en lo colectivo, que son lo que nos ha afectado en algunos resultados”.
“Chepo” de la Torre señaló que “sumar siempre va a ser bueno, más de visitante”, aunque advirtió que la intención era ganar el partido.
Respecto del accionar defensivo de sus Diablos Rojos, añadió: “El equipo estuvo muy ordenado, aunque sí tuvimos algunas distracciones. Defenderte mejor crea más confianza, pero también el equipo tuvo posesión de pelota, tuvo algunas llegadas interesantes, que nos da para aspirar a un mejor resultado. Que te defiendas bien, ya sea con la pelota o sin ella, siempre va a ser interesante para después ganarle a un equipo, y en este aspecto, el equipo se mantuvo”, destacó.