Momento histórico el que se vivió en el tenis, pues la mexicana Renata Zarazúa logró vencer con un doble 6-3 a la chilena Daniela Seguel, y con ello se clasificó a Roland Garros. De esta forma, la joven de 22 años, oriunda de la Ciudad de México, dará presencia nacional en dicho torneo, en el que anhela ser protagonista.
Renata comenzó a destacar en el panorama nacional desde 2018, cuando consiguió su primera victoria en la WTA, en el Abierto de Acapulco. A su corta edad, suma 351 encuentros, de los cuales, consiguió ganar 201, y ha mejorado su posición en el ranking individual, donde actualmente se decanta como la 178 del mundo, aunque no es su mejor registro, ya que hace dos años estuvo en el puesto 138.
Está en buenas manos
Una de las claves para que la mexicana haya logrado mantener su paso arrollador se debe a que tiene como entrenador a Patrick Mouratoglou, quien cuenta como una de sus alumnas más destacadas a Serena Williams.
Entre las victorias más importantes de Renata, se cuentan contra las checas Kristyna Pliskova, Aneta Kladivova y Barbora Krejcikova; contra a la japonesa Yuki Naito y la china Qinwen Zheng. Además, llegó hasta las semifinales en el Abierto de Acapulco.