Un equipo de 12 atletas viajará a Tokio, Japón, la madrugada de este martes para competir del 1° al 6 de mayo en la Copa Mundial de Clavados FINA 2021, con el objetivo de conseguir seis boletos más para México a los Juegos Olímpicos, los cuales se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto, por lo que Iván Bautista, entrenador de la disciplina comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que nuestro país podría acudir a la justa con hasta 12 plazas.
El equipo está integrado por: Melany Michelle Hernández Torres, Aranza Vázquez Montaño, Paola Milagros Espinosa Sánchez, Gabriela Belem Agúndez García, Montserrat Gutiérrez Lavenant, Alejandra Orozco Loza, Jahir Ángel Ocampo Marroquín, Rodrigo Diego López, Yahel Ernesto Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya Hernández, Iván Alejandro García Navarro y Randal Willars Valdez.
“México puede llegar con equipo completo a los Juegos Olímpicos, es decir con 12 plazas, hasta el momento se han logrado seis, en dos competencias que se realizaron en 2019, el Campeonato Mundial de Natación que se hizo en Gwangju, Corea y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, faltan seis más por lograr, pero tengo toda la confianza en el equipo, los he visto entrenar, hemos hecho controles técnicos y los atletas van bien preparados”, aseguró el entrenador nacional Iván Bautista.
“Melany Hernández y Aranza Vázquez van a buscar una plaza en trampolín 3 metros, ya que Dolores Hernández logró en los Panamericanos, una de las dos plazas posibles, la que quedé mejor posicionada buscará este boleto olímpico y para ello con que queden en el lugar 18 se conseguirá esta plaza”, explicó el técnico.
Agregó que, en plataforma 10 metros femenil se buscarán dos plazas, una individual, que pelearán Gabriela Agúndez y Monserrat Gutiérrez y una en sincronizados, con la dupla formada por Gabriela Agúndez y la medallista olímpica Alejandra Orozco, quien ya ganó una plaza individual en esta prueba, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Por su parte, el mexiquense Jahir Ocampo y Rodrigo Diego competirán por una plaza individual en trampolín 3 metros, ya que Rommel Pacheco consiguió un pase individual en el Mundial de Corea 2019.
“Los protocolos que nos vamos a encontrar en Japón, sólo podremos salir del hotel a la alberca, cada 72 horas nos harán la prueba PCR, para monitorear nuestra salud y que no estemos contagiados”, puntualizó Iván Bautista.