Este fin de semana, Snapchat realizó el Snap Partner Summit, un evento anual donde la compañía presenta nuevos productos, así como sus planes a futuro relacionados con la realidad aumentada.
En el marco de esta reunión, la marca presentó interesantes dispositivos como un lente exclusivo para festivales de música y un nuevo software para que las visualizaciones de realidad aumentada sean más dinámicas.
Sin embargo, el producto que más destacó fue “Pixy”, un mini drone especialmente diseñado para tomar selfies, el cual, gracias a su tamaño compacto, es capaz de seguir a los usuarios y tomar la imagen perfecta.
“Pixy” viene con cuatro modos de vuelo preestablecidos, por lo que no necesita de accesorios extra ni configuraciones complejas. Además, su batería recargable promete de 5 a 8 vuelos usando las opciones predeterminadas.
Una vez capturadas, las imágenes, llamadas “snaps”, se transfieren de manera inalámbrica a la aplicación; y como el dron está optimizado para exportar fotografías y videos tanto en horizontal como en vertical, se podrán compartir dichos materiales en cualquier plataforma social.
Lamentablemente, por el momento “Pixy” sólo estará disponible en Estados Unidos y Francia; por lo que México y otros países deberán estar atentos a su lanzamiento en los próximos meses.