Snap, la desarrolladora de la aplicación Snapchat, anunció esta semana el lanzamiento de Custom Landmarker, una nueva herramienta que utiliza la tecnología de realidad aumentada (RA) para promover el cuidado de los océanos.
A través de una serie de filtros, esta función permitirá a los creadores de contenido y usuarios casuales transmitir mensajes de concientización a sus respectivos públicos, con el objetivo de que todos sepan cuál es el resultado de las malas acciones en el medio ambiente.
Uno de los ejemplos que propone Snapchat es el de la imagen RA de la escultura contemporánea “L `Estel Ferit” (La estrella herida), ubicada en la playa de la Barceloneta, España.
Today, Snapchat launched a one-of-a-kind AR experience in Spain to help raise awareness on climate control and show how to better protect Spanish beaches from pollution. pic.twitter.com/7NEtTGRMq3
— Snapchat (@Snapchat) July 6, 2022
En el video de muestra, un usuario escanea la obra con la cámara de su dispositivo móvil, y gracias a Custom Landmarker, dicho monumento adquiere otro aspecto como si se tratase de un acuario. En él, se integran diferentes especies marinas que prosperan o desaparecen en función de la cantidad de basura acumulada en la playa.
Junto con esta iniciativa, Snap también reveló los resultados de una reciente investigación, entre los que destacan que el 75% de la Generación Z en el mundo, con base en los usuarios de la plataforma, valora el hecho de actuar por el bien colectivo.
Asimismo, ha indicado que, en comparación con los Millennials y la Generación X, la Generación Z es 1.6 veces más propensa a utilizar la RA en alguna ocasión, de ahí que la empresa considere que esta nueva herramienta realmente generará un impacto entre los usuarios de la aplicación.