Ante la creciente aparición y uso de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, conocidos como eVTOLs, en el Reino Unido, las autoridades decidieron abrir el primer aeropuerto especial para estos transportes.
Considerado como el primero en su tipo en todo el mundo, este nuevo aeropuerto para eVTOLs recibirá autos voladores, taxis aéreos y drones de reparto, los cuales, a partir de ahora, contarán con un lugar exclusivo para estacionarse o bien, recargar sus baterías.
El aeropuerto “Air-One” fue desarrollado por las autoridades británicas en colaboración con la empresa Urban-Air Port y Hyundai Motor Group, y se encuentra ubicado en el Westminster Car Park, de la ciudad de Coventry.
Si bien aún no está en pleno funcionamiento, el “Air-One” ya comenzó a recibir a sus primeros clientes, quienes podrán hacer uso de éste por un periodo de un mes. Posteriormente, la estación será transportada a otros sitios a nivel local e internacional, con el objetivo de realizar más pruebas piloto.
“La inauguración de `Air-One´ representa un momento trascendental, el banderazo de salida de una nueva era en el transporte, una nueva era de viajes sin tránsito y sin emisiones, que hará que las personas estén más sanas, felices y conectadas que antes”, expresó Ricky Sandhu, fundador de Urban Air-Port.