Este fin de semana, Amazon anunció que Zoox, su innovador taxi robot autónomo, comenzará pruebas en Austin y Miami, esto como parte del plan de expansión en todo Estados Unidos.
Durante las pruebas iniciales, la compañía desplegará una flota de vehículos reacondicionados con conductores humanos de seguridad en zonas limitadas cerca de los puntos de negocios y entretenimiento de ambas ciudades.
De tener éxito, la línea operará en 5 lugares del territorio estadounidense: Austin, Miami, San Francisco, Las Vegas y Seattle. Sin embargo, para ofrecer viajes comerciales, aún deberá aprobar los lineamientos establecidos por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), encargada de otorgar los permisos para este tipo de vehículos.
¿Cómo es un Zoox? Este medio de transporte completamente eléctrico tiene la capacidad de abordar hasta cuatro pasajeros. Su diseño es 100% autónomo, por lo cual carece de un volante y un asiento para el conductor.
Este robotaxi también se distingue por su capacidad de conducción bidireccional y la dirección en las cuatro ruedas, características que le permiten maniobrar fácilmente en espacios reducidos sin la necesidad de retroceder. Además, integra una serie de cámaras, radares y sensores LED ubicados sobre las cuatro esquinas de la carrocería, brindando así una cobertura de 360 grados y eliminando cualquier punto ciego.
Finalmente, Zoox de Amazon resulta capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y posee una batería de 133 kWh para operar poco más de 16 horas con una sola carga.