Mediante un comunicado oficial, YouTube, la plataforma de videos más grande y famosa del mundo, anunció que a partir de esta misma semana dejará de mostrar públicamente el número de “no me gusta”.
De acuerdo con el sitio web, la decisión fue tomada luego de un experimento realizado hace unos meses con el mencionado botón, con el objetivo de comprobar si determinados cambios podrían ayudar a proteger de mejor manera a sus creadores de contenido “frente al acoso, y así reducir los ataques que organizan algunos usuarios para aumentar el número de `no me gusta´ en algunos videos”.
Sin embargo, YouTube dejó claro que el botón de “no me gusta” no desaparecerá de la plataforma, y éste seguirá siendo visible y funcional en todos los clips publicados.
En ese sentido, los creadores de contenido podrán consultar su número exacto de “no me gusta” a través de YouTube Studio, junto con las demás métricas, para seguir conociendo el rendimiento y alcance de sus publicaciones.
“Somos conscientes de que quizás no todos los usuarios estén de acuerdo con esta nueva medida, pero creemos que beneficiará a toda la plataforma”, indicó YouTube en el escrito.
“Queremos crear un espacio inclusivo y respetuoso en el que los creadores tengan la oportunidad de prosperar y sientan esa confianza de seguir expresando sus ideas. Esta es solo una de las muchas medidas que seguiremos tomando para frenar el acoso virtual”, finalizó.