¿Te dan miedo las inyecciones? El futuro es hoy y una clara muestra es este nuevo robot que vacuna sin la necesidad de utilizar agujas. Así como lo lees, gracias a su brazo robótico ya no tendrás que voltear a otro lado para no ver la jeringa o cerrar los ojos y apretar los dientes para aguantar el dolor del piquete.
Este novedoso invento fue creado por Cobionix, una compañía fundada en la Universidad de Waterloo (Canadá), la cual se ha encargado de dar a conocer un robot que es capaz de vacunar sin la necesidad de dolorosas agujas.
Conformado por una base que soporta un brazo robótico, este novedoso aparato cuenta con un cargador con viales precargados con la dosis correcta de la vacuna para cada persona.
¿Cómo funciona? Primero, el paciente debe ingresar sus datos en línea para comenzar con el proceso. Después, tendrá que acudir con su documento de identificación hacia la ubicación del robot, que escaneará los datos y comenzará con la vacunación.
Gracias a un sensor que reconoce el punto exacto de la vacuna, el robot podrá llevar a cabo el proceso; pero eso sí, los pacientes deberán aplicarse el algodón con alcohol para limpiar la zona seleccionada.
Una vez terminado ese paso, el robot colocará la vacuna utilizando chorros a presión, los cuales tienen el grosor de un pelo humano, una medida perfecta para traspasar la piel sin problemas y sin dolor. Finalmente, el vial se desecha en un bote de basura biológica para que se elimine por completo.
Por ahora, el robot únicamente se encuentra vacunando en algunas ciudades de Canadá; sin embargo, Cobionix no descarta que éste pueda llegar a otros lugares del mundo en el futuro cercano.