A través de una actualización a la última versión beta del sistema iOS 15.2, Apple agregó una nueva función de seguridad de comunicación a la aplicación de Mensajes.
Esta nueva adición, denominada como “inclusión voluntaria”, tiene el objetivo de proteger a los niños y menores de edad de imágenes inapropiadas al escanear las fotos entrantes y salientes en busca de material sexualmente explícito.
En otras palabras, cualquier imagen que cumpla con dicha descripción se verá difuminada o borrosa, y se le advertirá al niño sobre su contenido, al mismo tiempo de indicarle que no está bien verlo.
Y es que la nueva función, relacionada directamente con el sistema Family Sharing de la firma tecnológica, también fue diseñada para ofrecerle recursos a los niños y menores de edad afectados para que obtengan ayuda.
De igual manera, los niños tendrán la opción de alertar a alguien en quien confían sobre una foto marcada; pero ésta es independiente de la opción de quitar el desenfoque y ver la imagen.
La versión definitva del sistema iOS 15.2 aún no tiene fecha de lanzamiento, pero algunos filtradores apuntan a que ésta llegará a finales de este mes o a principios de diciembre.